Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorSalazar Gamarra, Jessica Esmeralda
dc.date.accessioned2017-11-28T19:11:40Z
dc.date.available2017-11-28T19:11:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7030
dc.description.abstractEl fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “jugando me desarrollo mejor” influye en la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E.I. 357, San Martin de Porres, 2015”. Es una investigación aplicada, como un diseño experimental de nivel preexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 24 niños de 3 años. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 10 sesiones del programa “jugando me desarrollo mejor” que se basa en la realización de juegos recreativos. Después de las 10 sesiones se realizó el postest con la prueba de psicomotricidad Tepsi, La validez de constructo del instrumento se estudió en la muestra de estandarización (n = 540). Empíricamente se analizó la progresión de los puntajes por edad, el efecto de las variables estructurales y la correlación ítem-subtest. Empíricamente se analizó:La validez concurrente en el Test Stanford – Binet (Terman-Merril, 1975) y La validez concurrente en el Test de Denver (Frankerburg et al, 1989). Se utilizó como técnica la consistencia interna del instrumento, se analizó a través del índice Kuder Richardson 20 (K-R 20) y mostró ser altamente significativa (0.94).También fue significativa la consistencia de los Subtests (Coordinación = 0.89; Lenguaje = 0.94; Motricidad = 0.82). Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 21 en español. Asimismo se plasmaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana, para muestras relacionadas. Los resultados muestran que el zc<z(1 -α/2) (-3,779 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,002 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador Hi: La aplicación del programa “jugando me desarrollo mejor”, mejora la psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E.I. 357- San Martin de Porres – 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos recreativoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titleInfluencia del Programa “Jugando me desarrollo mejor” en la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E.I. 357, San Martín de Porres, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess