Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo del área de Comunicación en niños de 5 años, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estableció como objetivo general, demostrar que las estrategias
didácticas mejoran el pensamiento creativo en una institución educativa pública
del Cusco, 2021. El estudio se centró en un enfoque cuantitativo, la investigación
fue de tipo básica, empleando un diseño experimental-cuasiexperimental. La
población estuvo determinada por 137 alumnos del segundo ciclo del nivel inicial.
A partir de esta información se obtuvo como muestra 101 estudiantes. Se utilizó
la técnica de la observación y, además, el instrumento que se empleó fue fichas
de evaluación (prueba de entrada y salida) en el cual sirvió para determinar el
nivel de pensamiento creativo de los estudiantes.
De acuerdo a los resultados alcanzados, se colige que las estrategias didácticas
mejoran el pensamiento creativo de los estudiantes de la institución educativa de
Cusco, 2021, lo cual se visualiza en los resultados de la prueba de Wilcoxon donde
se sostienen los resultados, dando a conocer que el valor de sigma es 0,00 < 0,05,
el cual demuestra la prueba de veracidad de la hipótesis alterna y el valor Z brinda
el comportamiento normal de los datos.
Colecciones
- Lima Norte [2728]