Motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad particular- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se desarrolló para determinar la influencia de
la motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de
una Universidad Particular – 2020. El diseño no experimental, transversal,
descriptiva, correlacional causal, tuvo una muestra conformada por 309 estudiantes
de Enfermería, distribuidos de manera estratificada del I al III ciclo. Los resultados
han sido planteados de acuerdo a los objetivos formulados en ésta investigación.
En referencia a la influencia de la motivación en las estrategias de aprendizaje
existe una relación positiva de efecto mediano de rho=.40. en relación a la influencia
de la motivación intrínseca en las estrategias de aprendizaje se alcanzó una
correlación de dirección positiva, con un efecto mediano de rho=.42. con respecto
a la influencia de la motivación extrínseca en las estrategias de aprendizaje se
evidenció una correlación de dirección positiva, con un efecto mediano de rho=.34.
y para la influencia de la desmotivación en las estrategias de aprendizaje se obtuvo
una correlación de dirección negativo, con un efecto pequeño de rho=-.14. En
conclusión, se evidenció que existe una relación directa y estadísticamente muy
significativa, entre las variables motivación con las estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [980]