Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Carhuaz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la autoestima
y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa de
Carhuaz, 2021; fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño
no experimental – transversal; se trabajó con una muestra de 81 estudiantes del
nivel secundario. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó
el Inventario de Autoestima - Forma escolar de Stanley Coopersmith (1967);
dentro de los resultados, resalta que no se encontró relación entre las variables
(p-valor ,911) es mayor que 0,05, así mismo no se evidenció relación entre las
dimensiones: Sí mismo, sociales-pares, hogar-padres, y la escuela, con el
rendimiento escolar, así también se mostró un predominio del nivel bajo de la
autoestima y un nivel satisfactorio del rendimiento académico en los estudiantes;
por lo que se puede concluir, que la autovaloración de uno mismo, de sentirse y
ser capaz, digno y exitoso, es una variable que se comporta de manera
independiente al desempeño académico en este grupo de estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2728]