dc.contributor.advisor | Yaranga Cahuana, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Canales Egas, Wilder Isaac | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:33:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T14:33:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70409 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad principal analizar el liderazgo directivo
desde la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas estatales:
Melchorita Saravia, N°22252, N°22253 y N°22281 del distrito de Grocio Prado
de la provincia de Chincha durante el año 2021. Este estudio es no experimental,
de diseño descriptivo comparativo y de corte transversal. La población estuvo
conformada por todos los docentes de estas escuelas, determinándose una
muestra representativa de 90 docentes. Como técnica se utilizó la encuesta vía
Google Forms, donde se elaboró un cuestionario de 24 ítems con el cual se logró
medir la variable liderazgo directivo.
Los resultados obtenidos fueron desde la perspectiva de los docentes, el
liderazgo directivo en sus instituciones educativas tuvo en promedio un nivel
regular en un 43,3%, mientras que un 56,7% opinan que es deficiente. Con
referencia a la dimensión nivel de capacidad de gestión el 92,2% de los
encuestados afirmaron que era deficiente.
Como conclusión final se estableció que existen diferencias significativas entre
los niveles de liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las
escuelas que formaron parte del presente estudio; esto queda demostrado en
los promedios obtenidos: 26 puntos; 43,40 puntos; 65 puntos; 49,25 puntos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Estudio descriptivo comparativo del liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de cuatro instituciones educativas de Grocio Prado, Región Ica 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 42315477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8436-6429 | es_PE |
renati.author.dni | 21859903 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Fabian Falcon, Carlos Humberto | |
renati.juror | Yaranga Cahuana, Luis Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |