Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaranga Cahuana, Luis Antonio
dc.contributor.authorCanales Egas, Wilder Isaac
dc.date.accessioned2021-10-01T14:33:29Z
dc.date.available2021-10-01T14:33:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70409
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad principal analizar el liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas estatales: Melchorita Saravia, N°22252, N°22253 y N°22281 del distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha durante el año 2021. Este estudio es no experimental, de diseño descriptivo comparativo y de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los docentes de estas escuelas, determinándose una muestra representativa de 90 docentes. Como técnica se utilizó la encuesta vía Google Forms, donde se elaboró un cuestionario de 24 ítems con el cual se logró medir la variable liderazgo directivo. Los resultados obtenidos fueron desde la perspectiva de los docentes, el liderazgo directivo en sus instituciones educativas tuvo en promedio un nivel regular en un 43,3%, mientras que un 56,7% opinan que es deficiente. Con referencia a la dimensión nivel de capacidad de gestión el 92,2% de los encuestados afirmaron que era deficiente. Como conclusión final se estableció que existen diferencias significativas entre los niveles de liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de las escuelas que formaron parte del presente estudio; esto queda demostrado en los promedios obtenidos: 26 puntos; 43,40 puntos; 65 puntos; 49,25 puntos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleEstudio descriptivo comparativo del liderazgo directivo desde la percepción de los docentes de cuatro instituciones educativas de Grocio Prado, Región Ica 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42315477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8436-6429es_PE
renati.author.dni21859903
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorFabian Falcon, Carlos Humberto
renati.jurorYaranga Cahuana, Luis Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess