Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa de los Olivos
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Vales Joaquín, Wilmer Conce | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:25:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:25:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7040 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, llevada a cabo, ha pretendido hallar aportes de alumnos, profesores y padres de familia para determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa” del distrito de los Olivos. Por lo tanto, decimos que la comprensión lectora es el proceso de reinterpretación significativa y personal de los símbolos verbales impresos, que se justifica sólo en la medida en que el lector es capaz de comprender los significados, por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya tienen a su disposición. Así también podemos decir, que la capacidad cognitiva es un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tenga sentido para él. Atreves de tres grandes ejes: la atención, la percepción y los procesos del pensamiento. Por lo tanto se resume que a mayor práctica de comprensión lectora, mejora la capacidad cognitiva de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa del distrito de los Olivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Capacidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa de los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 22469265 | |
renati.author.dni | 09771332 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]