Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorArbulu Castillo, Julie Catherine
dc.date.accessioned2021-10-01T15:42:09Z
dc.date.available2021-10-01T15:42:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70412
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de evaluar la relación entre la resiliencia y Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Particular de Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental y descriptivo correlacional; en la cual la muestra estuvo conformada por 60 docentes de la universidad. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de Síndrome de Burnout, ambos elaborados por la autora del estudio y que cuentan con evidencias adecuadas de confiabilidad y validez. En los resultados se encontró relación significativa entre la resiliencia y el Síndrome de Burnout, debido a que el sig. es < 0,05, con el grado de correlación negativa moderada de manera que, se acepta la hipótesis alterna. Respecto a los resultados descriptivos el 61,7% de los docentes deben trabajar en su capacidad de resiliencia mientras que el 36,37% presentaron niveles altos de Síndrome de Burnout. Se concluye que, a medida que los docentes trabajen en su capacidad de resiliencia tendrán menor posibilidad de desarrollar el Síndrome de Burnout.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleResiliencia y síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Particular de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni74168295
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess