Motivación personal y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo, Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmaca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación toma dos temas de interés como son la motivación personal con el
rendimiento académico sabiendo que un estudiante mientras más motivado mejor será su
aprovechamiento en los aprendizajes. Por ello el propósito principal de la investigación fue
determinar la relación que existe entre la motivación personal y el rendimiento académico
de los estudiantes del VI ciclo, Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” –
Huarmaca.
La investigación tiene en su naturaleza la modelo descriptiva, correlacional; en la parte
descriptiva se detalla características de la población en estudio; correlacional porque tiene
como finalidad hallar el nivel de relación que hay entre las variables. La muestra
correspondió a 25 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de las variables
aludidas. En los resultados se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman
alcanzó un valor de 0,533 con una significatividad de 0.006; lo que se concluye que se acepta
la hipótesis alternativa (H1), esto significa que la motivación personal se interrelaciona de
forma significativa con los logros académicos del alumnado del VI ciclo de la I.E “Sagrado
Corazón de Jesús” – Huarmaca 2019. En el 56.0% de los estudiantes la motivación
intrínseca es regular mientras el 40.0% de los estudiantes corresponde a motivación
extrínseca mala. Por otro lado, en rendimiento académico el 76.0% están con un logro
esperado.
Colecciones
- Chiclayo [745]