Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorCarrasco Carlos de Castillo, Julliana Glicet
dc.date.accessioned2021-10-01T15:48:13Z
dc.date.available2021-10-01T15:48:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70413
dc.description.abstractLa investigación toma dos temas de interés como son la motivación personal con el rendimiento académico sabiendo que un estudiante mientras más motivado mejor será su aprovechamiento en los aprendizajes. Por ello el propósito principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación personal y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmaca. La investigación tiene en su naturaleza la modelo descriptiva, correlacional; en la parte descriptiva se detalla características de la población en estudio; correlacional porque tiene como finalidad hallar el nivel de relación que hay entre las variables. La muestra correspondió a 25 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de las variables aludidas. En los resultados se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman alcanzó un valor de 0,533 con una significatividad de 0.006; lo que se concluye que se acepta la hipótesis alternativa (H1), esto significa que la motivación personal se interrelaciona de forma significativa con los logros académicos del alumnado del VI ciclo de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmaca 2019. En el 56.0% de los estudiantes la motivación intrínseca es regular mientras el 40.0% de los estudiantes corresponde a motivación extrínseca mala. Por otro lado, en rendimiento académico el 76.0% están con un logro esperado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación personal y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo, Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni40668537
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Vigo, Maria Aurora
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess