Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 10717 José María Arguedas, La Victoria - Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar la relación que
existe entre Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa
N° 10717 José María Arguedas, La Victoria – Chiclayo. Es una investigación básica,
cuantitativa, no experimental, descriptivo-correlacional y basada en el análisis de
hipótesis. La determinación de la población se realizó mediante un censo de 50
docentes del nivel inicial, primario y la especialidad de educación física. El recojo
de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, aplicada en un
cuestionario sobre Síndrome de Burnout y desempeño docente, que mide en escala
de Likert, el cual fue aprobado con certificación de validez y confiabilidad por
expertos. Los resultados arrojaron que no existe correlación significativa entre la
variable Síndrome de Burnout y el desempeño docente, debido a la significancia de
0,165 >0,05, describiendo un grado de correlación negativa muy baja de -0,199;
manifestando, que el 4%, es decir, 1 de cada 10 docentes se encuentran en un
nivel medio, y, el 96% en nivel bajo; lo cual, significa que son propensos a sufrir
esta anomalía, pero, afecta mínimamente su desempeño.
Colecciones
- Chiclayo [767]