Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa
2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal , se trabajó con una
población de 194 y una muestra de 98 infantes de cinco años, los cuales fueron
obtenidos de manera no probabilística, muestreo de tipo intencional; se empleó la
técnica de la observación y se aplicaron dos instrumento denominados lista de
cotejo uno para cada variable, cuya validez se obtuvo por juicio de experto y la
confiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach; los
datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial; los resultados
mostraron que en la mayoría de la hipótesis la relación es directa significativa y
moderada, por lo que se concluyó que existe una relación directa, moderada y
significativa entre la variable cuentos fantásticos y la comprensión de textos (Rho =
,684 y una Sig = ,000) en infantes de cinco años, Arequipa 2021.
Colecciones
- Lima Norte [843]