Autoestima y conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10063, Salas- Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la
autoestima y conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa N° 10063, Salas-Lambayeque. Es una investigación básica, cuantitativa,
no experimental y descriptiva correlacional. Para recolectar los datos se utilizó el
Cuestionario de autoestima y conductas disruptivas en adolescentes. Los
resultados obtenidos afirman que no existe correlación entre las variables, con una
significancia bilateral de 0,184, Asimismo, se obtuvo correlación negativa baja entre
la dimensión contexto cognitivo con la conducta disruptiva, cuya significancia
bilateral es de 0,025. Considerando que, el 18.2% se encuentran en nivel bajo, el
49.1% se encuentran en nivel medio, Incluso, el 32.7% presentan un nivel alto del
contexto cognitivo, donde los alumnos interrumpen el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Con respecto a los resultados descriptivos, el 63.3% de los estudiantes
son inseguros de sí mismo, son antisociales y cohibidos no aceptan sus fracasos y
culpan a otros, mientras que, el 25.5% provienen de hogares donde no existen
acuerdos de convivencia y no respetan las normas básicas de conducta. Por
consiguiente, se concluye que, es necesario elevar la autoestima y mejorar la
conducta disruptiva.
Colecciones
- Chiclayo [378]