Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional en un
contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación
fenomenológica”. Su objetivo fue describir cómo se desarrolla la inteligencia
emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años,
El estudio de la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico con un
diseño fenomenológico, estructurada por categorías, subcategorías, objetivo
general y específicos. Este trabajo se realizó a cinco docentes del nivel inicial,
pertenecientes a instituciones privadas y públicas. Antes de ser empleado, el
instrumento fue validado por un experto del tema, mostrando así su confiabilidad
para ser aplicado. Se utilizó la técnica entrevista para la recolección de datos, el
cual se llevó a cabo mediante una guía de preguntas estructuradas realizadas a
docentes del nivel inicial mediante el aplicativo zoom. Se obtuvo como resultado
que la inteligencia emocional se desarrolla de acuerdo con estímulos e
interacciones del sujeto con su medio circundante. En respuesta a los datos
obtenidos en base a la problemática se puede decir, que en este contexto de
confinamiento obligatorio, las docentes han trabajado la inteligencia emocional
brindándoles a los niños; soporte, estrategias educativas y seguimiento
constante.
Colecciones
- Lima Norte [824]