Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorValencia Garcia, Maroly Karina Sherry
dc.date.accessioned2021-10-01T16:47:12Z
dc.date.available2021-10-01T16:47:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70426
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica”. Su objetivo fue describir cómo se desarrolla la inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años, El estudio de la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño fenomenológico, estructurada por categorías, subcategorías, objetivo general y específicos. Este trabajo se realizó a cinco docentes del nivel inicial, pertenecientes a instituciones privadas y públicas. Antes de ser empleado, el instrumento fue validado por un experto del tema, mostrando así su confiabilidad para ser aplicado. Se utilizó la técnica entrevista para la recolección de datos, el cual se llevó a cabo mediante una guía de preguntas estructuradas realizadas a docentes del nivel inicial mediante el aplicativo zoom. Se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional se desarrolla de acuerdo con estímulos e interacciones del sujeto con su medio circundante. En respuesta a los datos obtenidos en base a la problemática se puede decir, que en este contexto de confinamiento obligatorio, las docentes han trabajado la inteligencia emocional brindándoles a los niños; soporte, estrategias educativas y seguimiento constante.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativoses_PE
dc.titleInteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni72843626
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorTorres Granados, Aida Carmen
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess