Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Valencia Garcia, Maroly Karina Sherry | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T16:47:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T16:47:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica”. Su objetivo fue describir cómo se desarrolla la inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años, El estudio de la investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño fenomenológico, estructurada por categorías, subcategorías, objetivo general y específicos. Este trabajo se realizó a cinco docentes del nivel inicial, pertenecientes a instituciones privadas y públicas. Antes de ser empleado, el instrumento fue validado por un experto del tema, mostrando así su confiabilidad para ser aplicado. Se utilizó la técnica entrevista para la recolección de datos, el cual se llevó a cabo mediante una guía de preguntas estructuradas realizadas a docentes del nivel inicial mediante el aplicativo zoom. Se obtuvo como resultado que la inteligencia emocional se desarrolla de acuerdo con estímulos e interacciones del sujeto con su medio circundante. En respuesta a los datos obtenidos en base a la problemática se puede decir, que en este contexto de confinamiento obligatorio, las docentes han trabajado la inteligencia emocional brindándoles a los niños; soporte, estrategias educativas y seguimiento constante. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 72843626 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Granados, Aida Carmen | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [843]