Socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se genera con el objetivo de determinar qué relación existe
entre socioemocionalidad y logros de aprendizaje en estudiantes de la institución
educativa Nº 64011-Sor Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021, tomando en cuenta lo
mencionado la investigación se orientó a desarrollar una metodología de tipo no
experimental, con un diseño descriptivo correlacional, por lo que se trabajó con una
muestra de 60 estudiantes de la sede de estudio, lo que desarrollaron un
cuestionario para recoger información acerca de su socioemocionalidad y una ficha
de registro de calificaciones para recolectar datos sobre los logros de aprendizaje,
además la investigación se sustentó gracias a la teoría del bienestar, bienestar
personal, la del aprendizaje significativo y la del desarrollo cognitivo, llegando a la
conclusión que, existe relación directa y significativa entre socioemocionalidad y
logros de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Nº 64011-Sor
Anetta de Jesús de Pucallpa, 2021., ya que, el resultado 0.595 indica una
correlación positiva moderada y el valor Sig.= 0.000 menor a 0.05 indica que el
resultado fue significativo.
Colecciones
- Chepén [81]