Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en estudiantes de
Educación Secundaria de la RED 3 de Mi Perú – Ventanilla, en 2014” tiene como
objetivo principal determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y la
inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria.
La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de
nivel correlacional, de corte transversal y correlacional, y de enfoque cuantitativo.
La población estuvo conformada por 260 estudiantes y la muestra fue de tipo
probabilístico de 134 estudiantes con un muestreo probabilístico. Para su
realización se aplicó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje
CHAEA y el inventario de coeficiente emocional elaborado por Reuven Bar On a
los 134 estudiantes del primer año de secundaria. Los análisis estadísticos a los
que fueron sometidas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables.
Los resultados estadísticos nos indican que los Estilos de Aprendizaje: Activo,
Teórico, Reflexivo y Pragmático y la Inteligencia Emocional son independiente una
de la otra, por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna
lo que determina que no existe asociación entre los estilos y la inteligencia
emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: