dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Vera Santoyo, Eumelia Yakeline | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:49:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:49:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7049 | |
dc.description.abstract | La tesis “Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Emocional en estudiantes de
Educación Secundaria de la RED 3 de Mi Perú – Ventanilla, en 2014” tiene como
objetivo principal determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y la
inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundaria.
La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de
nivel correlacional, de corte transversal y correlacional, y de enfoque cuantitativo.
La población estuvo conformada por 260 estudiantes y la muestra fue de tipo
probabilístico de 134 estudiantes con un muestreo probabilístico. Para su
realización se aplicó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje
CHAEA y el inventario de coeficiente emocional elaborado por Reuven Bar On a
los 134 estudiantes del primer año de secundaria. Los análisis estadísticos a los
que fueron sometidas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables.
Los resultados estadísticos nos indican que los Estilos de Aprendizaje: Activo,
Teórico, Reflexivo y Pragmático y la Inteligencia Emocional son independiente una
de la otra, por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna
lo que determina que no existe asociación entre los estilos y la inteligencia
emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06856057 | |
renati.author.dni | 10284416 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |