Modelo de gestión educativa para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas, Mallares-Sullana 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión
educativa para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel
secundaria de la Institución educativa Rosa Cardo de Guarderas del centro
poblado Mallares, provincia Sullana. Se utilizó la metodología de enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo con diseño propositivo. Para el diagnostico se
realizó un cuestionario en base a las teorías cuyos ítems se distribuyeron de
acuerdo a las dimensiones y criterios de la evaluación formativa. El instrumento
fue sometido a los constructos de validez y confiabilidad (0.916) y para determinar
los elementos del modelo de gestión educativa, se revisó documentos de los
últimos 5 años de base de datos institucionales Ebsco Host, Scopus, google
académico y Alicia Concytec, relacionados al modelo de gestión, liderazgo
educativo, monitoreo y acompañamiento para ser consideradas en el diseño del
modelo. Teniendo como resultado un modelo basado en las teorías de liderazgo
de Kenneth Leitwood y Antonio Bolívar quienes proponen prácticas para potenciar
las capacidades directivas y comunidades de aprendizaje respectivamente, de las
cuales se extraen estrategias para hacer frente al problema. Concluyendo que se
debe tomar en cuenta las dimensiones del modelo para que los docentes
potencien la evaluación formativa.
Colecciones
- Piura [564]