Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorViaña Frit, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned2017-11-28T19:52:43Z
dc.date.available2017-11-28T19:52:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7051
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir las estrategias de aprendizaje, el cual estuvo constituido por 119 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Alguna vez, Bastantes veces, Siempre) y para medir el rendimiento académico, se utilizó como instrumento los registros de nota, para un análisis oportuna y necesaria, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente más adelante. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que las estrategias de aprendizaje (r=-,1 25) no tiene relación significativa (p <.213) con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014. Lo cual se acepta la hipótesis nula que dice: No Existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del VII ciclo de secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en una Institución Educativa de Magdalena 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess