Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en una Institución Educativa de Magdalena 2014
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Viaña Frit, Carmen Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:52:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:52:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7051 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, “Uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir las estrategias de aprendizaje, el cual estuvo constituido por 119 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Alguna vez, Bastantes veces, Siempre) y para medir el rendimiento académico, se utilizó como instrumento los registros de nota, para un análisis oportuna y necesaria, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente más adelante. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que las estrategias de aprendizaje (r=-,1 25) no tiene relación significativa (p <.213) con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014. Lo cual se acepta la hipótesis nula que dice: No Existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del VII ciclo de secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en una Institución Educativa de Magdalena 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.author.dni | 08172408 | |
renati.juror | Ángel Salvatierra Melgar | |
renati.juror | Estrella Esquiagola Aranda | |
renati.juror | Mercedes María Nagamine Miyashiro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2705]