dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Herrera Alvarez, Joseline Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T06:32:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T06:32:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70521 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre hábitos de
estudio con el estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del
Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuador. Es una investigación
aplicada, correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental, la muestra fue 155
estudiantes, se aplicó el Inventario de Hábitos de estudio CASM 85 y el Inventario
SISCO del Estrés Académico, los datos fueron procesados con el programa SPSS
Versión 25, los resultados descriptivos indican que un 29% (45 sujetos), posee una
tendencia positiva respecto a los hábitos de estudio, dicha tendencia se asocia con
un nivel moderado de estrés académico, a nivel inferencial se evidenció que entre
las dos variables existe un rho de 0,725** Sig. <0,01 (correlación positiva alta). Se
concluye que los hábitos de estudio se relacionan positivamente con el estrés
académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario
Lomas de Sargentillo. Esto significa que, la práctica constante de patrones
conductuales para adquirir y aprovechar al máximo los aprendizajes de los
estudiantes, se debe a la manifestación de un conjunto de procesos y respuestas
adaptativas psicológicas asociadas a una serie de demandas del contexto
académico en el que se desenvuelven (estrés académico). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922132691 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |