Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuador
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Herrera Alvarez, Joseline Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T06:32:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T06:32:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70521 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre hábitos de estudio con el estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuador. Es una investigación aplicada, correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental, la muestra fue 155 estudiantes, se aplicó el Inventario de Hábitos de estudio CASM 85 y el Inventario SISCO del Estrés Académico, los datos fueron procesados con el programa SPSS Versión 25, los resultados descriptivos indican que un 29% (45 sujetos), posee una tendencia positiva respecto a los hábitos de estudio, dicha tendencia se asocia con un nivel moderado de estrés académico, a nivel inferencial se evidenció que entre las dos variables existe un rho de 0,725** Sig. <0,01 (correlación positiva alta). Se concluye que los hábitos de estudio se relacionan positivamente con el estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo. Esto significa que, la práctica constante de patrones conductuales para adquirir y aprovechar al máximo los aprendizajes de los estudiantes, se debe a la manifestación de un conjunto de procesos y respuestas adaptativas psicológicas asociadas a una serie de demandas del contexto académico en el que se desenvuelven (estrés académico). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922132691 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [585]