Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorHerrera Alvarez, Joseline Patricia
dc.date.accessioned2021-10-04T06:32:19Z
dc.date.available2021-10-04T06:32:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70521
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre hábitos de estudio con el estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuador. Es una investigación aplicada, correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental, la muestra fue 155 estudiantes, se aplicó el Inventario de Hábitos de estudio CASM 85 y el Inventario SISCO del Estrés Académico, los datos fueron procesados con el programa SPSS Versión 25, los resultados descriptivos indican que un 29% (45 sujetos), posee una tendencia positiva respecto a los hábitos de estudio, dicha tendencia se asocia con un nivel moderado de estrés académico, a nivel inferencial se evidenció que entre las dos variables existe un rho de 0,725** Sig. <0,01 (correlación positiva alta). Se concluye que los hábitos de estudio se relacionan positivamente con el estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo. Esto significa que, la práctica constante de patrones conductuales para adquirir y aprovechar al máximo los aprendizajes de los estudiantes, se debe a la manifestación de un conjunto de procesos y respuestas adaptativas psicológicas asociadas a una serie de demandas del contexto académico en el que se desenvuelven (estrés académico).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de tercero de bachillerato del Colegio Agropecuario Lomas de Sargentillo – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporte0922132691
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess