Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas Olivos - Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se pretende determinar la correlación entre las Piezas
gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria de tres
Instituciones Educativas Olivos – Lima, 2019. Por lo que se elaboró un afiche
informativo como pieza gráfica para poder dar una buena información adecuada a través
de la percepción a los estudiantes sobre el tema de la depresión infantil, siendo así un
aporte para ellos.
En esta presente investigación se contó con las variables: Piezas gráficas sobre la
depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria. Siendo así, una
investigación no experimental y de carácter correlacional. Teniendo así, una población
finita de 912, con una muestra que está conformada por 271 estudiantes de primaria, que
fueron encuestados con un muestreo no probabilístico, teniendo la encuesta como
instrumento para la recolección de datos, conformada por 16 preguntas, aplicando la
Escala de Likert, lo cual tuvo que ser validada por tres expertos en el tema, Aparte de
ello se tuvo que realizar una prueba de Alfa de Cronbach, para poder determinar la
fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,881, siendo esta aceptable. Permitiendo,
afirmar que el instrumento es fiable.
La base de datos que se llegó a recolectar mediante el instrumento fue analizada a través
del programa de IBP SPPS Statistics 24.0, lo cual nos permitió determinar que si existe
una relación entre las variables: Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la
percepción en estudiantes de primaria, teniendo una significancia de 0,000 en el chip cuadrado de Pearson, siendo esta menor a 0.05, lo cual permite rechazar la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Norte [468]