Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.contributor.authorPuente Curas, Estefany Macol
dc.date.accessioned2021-10-04T23:41:49Z
dc.date.available2021-10-04T23:41:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70614
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática planteó como objetivo sistematizar las estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica del 2010 al 2021, para lo cual se realizó la revisión de 1.742.200 documentos entre artículos, tesis y otros estudios realizados. Mediante una serie de filtros de exclusión 31 fueron excluidos, quedando 15 para el desarrollo del estudio. Durante la revisión de artículos se incluyeron a países de Latinoamérica, determinando que existen estrategias que son aplicadas por los maestros en países como Argentina, España, Ecuador entre otras, impulsando resultados positivos en la enseñanza para desarrollar las habilidades sociales en niños con autismo. No obstante, dichas estrategias dependen de una serie de condiciones pedagógicas brindada por los gobiernos para la educación de niños con TEA. Por un lado, las estrategias, técnicas, herramientas, desafíos o dificultades tienen un efecto principal en niños con autismo, propiciando que el infante no solo desarrolle sus habilidades sociales, sino también en lo conductual y comunicacional. Cabe agregar que desde el 2010 hasta la actualidad en muchos países de Latinoamérica ponen en marcha diversas estrategias como la musicoterapia y equino terapia que ejerce un impacto muy positivo para la enseñanza de niños TEA.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRevisión sistemática sobre estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica 2010-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni47926079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni47926079
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.jurorCespedes Suarez, Anny Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess