Educación musical y desarrollo del esquema corporal en niños de 5 años de la I.E. “Primeros pasos”
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
educación musical y el desarrollo del esquema corporal en los niños de 5 años de
la Institución Educativa “Primeros Pasos”. La investigación pertenece al enfoque
cuantitativo con diseño no experimental transeccional y descriptivo correlacional,
la muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 22 niños de ambos sexos,
cuyas variables fueron medidas mediante la técnica de la observación sistemática
y con un instrumento que adoptó la forma de guía de observación, en donde los
niños y maestras asumieron el papel de informantes. A nivel de resultados
mediante los gráficos de barras y análisis estadístico a través del programa
computarizado SPSS, se logró determinar una relación positiva alta en los
estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Primeros Pasos”, de acuerdo a
los valores obtenidos de Rho de Spearman = 0.808 con Sig. de 0,000; con p-valor
< 0.05. Por lo que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, lo
cual nos permitió afirmar que existen evidencias empíricas suficientes que
demuestran una relación entre la educación musical y el desarrollo del esquema
corporal.
Collections
- Lima Norte [824]