Talleres de estrategias vivenciales: aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de Inglés
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó el siguiente objetivo; detallar un
Taller de Estrategias Vivenciales que permita fortalecer el desarrollo de las
competencias del área de inglés.
El estudio es de tipo investigación básica cualitativa con diseño
hermenéutico interpretativo, donde la unidad de análisis fueron fuentes escritas y
los participantes estuvieron conformados por diez docentes entrevistados. Las
fuentes escritas estuvieron analizadas con fichas sincréticas y los participantes
entrevistados mediante una guía de preguntas norteadoras.
Se obtuvieron resultados que determinaron una evidencia empírica y teórica
lo cual demuestra que la aplicación de talleres de estrategias vivenciales en el
desarrollo de las competencias del área de inglés es de mucho aporte y beneficio
para los estudiantes. Así mismo, se puede decir que el conocimiento y aplicación
adecuada de estrategias vivenciales por parte del docente da soporte al desarrollo
de las competencias del área en los estudiantes. Por otra parte respecto a los
objetivos propuestos en la investigación estos fueron logrados mostrando las
limitaciones que presentan los estudiantes durante el desarrollo de las
competencias del área de Inglés y mostrando que los docentes en la teoría y en la
práctica deben manejar el diferente campo de estrategias vivenciales para el
desarrollo de las tres competencias que implica la adquisición de este idioma.
Colecciones
- Chimbote [98]