Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcalá Quispe, Magaly Aimé
dc.contributor.authorTolentino Jaimes, Olinda
dc.date.accessioned2021-10-05T02:42:15Z
dc.date.available2021-10-05T02:42:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70646
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y la práctica docente de la Institución Educativa Nº 32024 de Carhuapata Jacas Grande-2017.El tipo de investigación es no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional. La población estuvo constituida por 27 trabajadores entre director, docentes y dos personales de servicio en los tres niveles de la Institución Educativa N° 33024 de Carhuapata del distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes 2017. La muestra fue no probabilística de tipo intencional conformado por 24 docentes. La técnica para la toma de datos fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno que midió la gestión educativa formado por 25 ítems y otro que midió la práctica docente formada también por 25 ítems, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante Alfa de Cronbach. Como resultado principal se tiene que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y la práctica docente en la Institución Educativa Nº 32024 de Carhuapata Jacas Grande, 2017. Con un coeficiente de correlación de 0.515, y el p-valor igual a cero, menor que el error estimado (0,05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y práctica docente en la Institución Educativa Nº 32024 de Carhuapata Huánuco-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni15385087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0038-1419es_PE
renati.author.dni22889068
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquiyauri Olivas, Lindon
renati.jurorBaltazar Sulca, Frank Felix
renati.jurorAlcalá Quispe, Magaly Aimé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess