Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoayla Maquera, Adrián Antonio
dc.contributor.authorMamani Nina, Lidia Marlene
dc.date.accessioned2021-10-05T13:01:47Z
dc.date.available2021-10-05T13:01:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70668
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: La participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y los aprendizajes en la Institución Educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua, 2018, se realizó con el propósito de determinar la relación entre participación en la gestión y los aprendizajes en el nivel primario de la Institución Educativa Adelaida Mendoza de Barrios. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal correlacional; con una población conformada por 30 docentes del nivel primaria; el número sujetos de la muestra es el total de la población, utilizando el cuestionario para participación en la gestión y el cuestionario para aprendizajes. En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación significativa entre la participación en la gestión de la escuela y los aprendizajes. Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la información de ambas variables de estudio, fueron encuestas conformadas por cuestionarios que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de estudio. Y en cuanto al recojo y procesamiento de datos se sistematizó la información en tablas y gráficos, se utilizó pruebas de normalidad, correlación entre variables. Después de examinar los resultados se procedió a formular las conclusiones y sugerencias para que se sustente la validez de esta investigación. La investigación concluye en que la participación en la gestión y los aprendizajes se relacionan de manera significativa en la Institución Educativa Adelaida Mendoza de Barrios; siendo el valor del coeficiente de Correlación de Pearson = 0.514, ésta es una correlación moderada positiva; por lo que se sugiere al personal directivo que se propicie acciones y estrategias para seguir involucrando una mayor participación de los docentes en la gestión articulada a la comunidad, y de esta manera se pueda mejorar su labor pedagógica y por ende, obtener mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleLa participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y los aprendizajes en la Institución Educativa Adelaida Mendoza de Barrios, Moquegua, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04412864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5783-2236es_PE
renati.author.dni04430624
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsque Cori, Felix Manuel
renati.jurorGutierrez Mamani, Laura
renati.jurorCoayla Maquera, Adrian Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess