Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorLupuche Paiva, Kimberli Elizabeth
dc.date.accessioned2021-10-05T16:57:39Z
dc.date.available2021-10-05T16:57:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70691
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa “Juegos verbales CRA” en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Ello se fundamentó con el matemático y lingüista Chomsky (1972) quien delimita el lenguaje como un conjunto de signos, formas y guías las cuales permiten interactuar y transmitir ideas, ello se da de manera natural y ya viene inmerso en el ser humano. El estudio fue de tipo pre experimental con una población censal formada por 19 niños y niñas de 3 años, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación del lenguaje oral con escala valorativa, la cual se integró con categorías, en inicio, proceso y logrado, con validación previa de juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. En los resultados alcanzados se argumentó que, el 53% se encontraba en inicio y 47% en proceso pre test), mientras que el 100% alcanzó el nivel logrado (post test), comprobado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un P valor 0,000 lo cual es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación del programa “Juegos verbales CRA” contribuye significativamente en la expresión oral en niños y niñas de 3 años.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdivinanzases_PE
dc.subjectJuegos de lógicaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titlePrograma “Juegos verbales CRA” y expresión oral en niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Huaral – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni48015500
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess