Desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la Red N° 16- UGEL 02, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la Investigación fue determinar la influencia que generan el
desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo
grado de la Red N° 16- UGEL 02, 2014; en ella se procedió a evaluar el desempeño
docente, la forma como se conducen los estudiantes, así como determinar el nivel
de rendimiento académico.
Dicho estudio empleo el tipo de investigación sustantiva descriptiva
correlacional causal con un diseño no experimental transversal descriptivo. Se
analizó la población de 20 docentes y 454 estudiantes del segundo grado de
educación primaria de las I.E. de la Red 16 de la UGEL 02. Los datos fueron
recabados con un test de normalidad.
Concluyendo que el desempeño docente está relacionada directamente con
el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la Red N° 16-
UGEL 02, 2014, según la correlación de Pearson (sig. Bilateral 0 .000 < .05; r =
.789** p < .005) significativa se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: