Competencia digital y satisfacción laboral en la institución educativa emblemática “José Granda”, San Martín de Porres, Lima – Perú.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
competencia digital y satisfacción laboral en la Institución Educativa Emblemática
“José Granda”, Lima – Perú. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo
relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La
muestra estuvo conformada por 81 docentes de la Institución Educativa Emblemática
“José Granda”, Lima – Perú.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de
Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de
confiabilidad de las competencias digitales 0,957 y en satisfacción laboral 0,972. La
confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable competencias digitales se observa que, del total de 81
docentes el 22,2% lo presenta en el nivel bajo, 64,2% en el nivel medio y 13,6% en
el nivel alto y en relación con la satisfacción laboral presenta el 82,7% en el nivel bajo
y 17,3% en el nivel medio, podemos concluir que las competencias digitales se
relaciona con satisfacción laboral, decir la adquisición de las competencias digitales
hacen que se perciba una sensación de satisfacción dentro de los centros de
estudios.
Colecciones
- Lima Norte [3504]