Planificación curricular en la práctica pedagógica de los docentes de tres colegios estatales de Chupaca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la influencia entre la
planificación curricular en la práctica pedagógica de docentes en tres colegios
estatales de Chupaca, del departamento de Junín en el año 2021, para lo cual se
desarrolló la investigación de tipo aplicada con una muestra que estuvo compuesta
por 60 docentes.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental,
correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información
de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach,
planificación curricular de 0,916 y para la variable práctica pedagógica docente fue
de 0,922. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias
y el gráfico de barras.
En concordancia con los resultados inferenciales del estadístico de regresión
ordinal se concluyó que la planificación curricular influye directamente en la práctica
pedagógica de los docentes de los tres colegios estatales estudiados, siendo
(Nagelkerke= 0,532).
Colecciones
- Lima Norte [3459]