dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | García Uriarte, Irma Georgina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T20:34:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T20:34:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7072 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar cuál es el efecto de
la aplicación del Programa Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de
competencias ciudadanas en estudiantes del 1er grado de secundaria de la IE
Hipólito Unanue de Lima, 2016
Dicha investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo,
desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño cuasi
experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Con una población de
226 estudiantes del 1er grado de secundaria, un tipo de muestreo no
probabilístico intencional, en una muestra de 52 estudiantes divididos en dos
grupos conformado por 26 estudiantes del grupo experimental y 26 estudiantes
del grupo de control.
Se aplicó el pretest a través del cuestionario de Competencias
ciudadanas a los dos grupos, se procedió a trabajar el programa , los
resultados del post test evidencian una marcada influencia en el desarrollo de
las competencias ciudadanas en los estudiantes del grupo de experimentación
a quienes se les aplicó las 12 sesiones del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Competencias ciudadanas | es_PE |
dc.subject | Convive democráticamente | es_PE |
dc.subject | Participa democráticamente | es_PE |
dc.title | Enseñanza para la comprensión en el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes de la IE Hipólito Unanue, Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 06154102 | |
renati.juror | Perales Vidarte, José | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia | |
renati.juror | Liza Dubois, Paula Viviana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |