Aplicación de los lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue: Determinar la aplicación del lenguajes artísticos
para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución
Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2016.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es
aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental, que recogió la
información en un periodo específico, del Pretes y Postest del programa lenguaje
artístico, la muestra estuvo conformada por 40 niños divididos en dos grupos , en
el grupo control conformado por 20 niños y 20 en el grupo experimental . La
técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los
resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este
caso, mediante T de Student.
Asimismo en la parte descriptiva en el grupo experimental y el grupo control,
registra un nivel bajo y media en las habilidades sociales el 35% y el 65%
respectivamente. En cambio registra el 80% la salida del grupo experimental, es
decir un nivel alto después de aplicar el programa lenguajes artísticos, mientras el
grupo control muestra el 40% que representa un nivel alto. De acuerdo a los datos
que se observan en el reporte estadístico el valor de significación bilateral o el P
valor es < 0,05 obtenido, lo que significa que estas diferencias son producto de la
aplicación del programa. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula
aceptándose la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye: La aplicación de los
lenguajes artísticos mejora significativamente las habilidades sociales en los niños
de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2016.
Collections
- Lima Norte [210]
The following license files are associated with this item: