Influencia del coaching educativo en las competencias digitales de los docentes de la institución educativa emblemática San Juan, Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching
educativo en las competencias digitales docentes de los profesores de la I.E.
Emblemática San Juan, Trujillo 2021. La investigación es de tipo básica, con diseño
no experimental, transeccional descriptivo correlacional causal. Se aplicó dos
cuestionarios, uno de coaching educativo y otro de competencias digitales
docentes, a una muestra de 113 docentes. En los resultados se tuvo que en el
coaching educativo se muestra un dominio en el nivel alto: 96,5%, hay un menor
dominio en el nivel medio 3,5% y en las competencias digitales docentes, se
muestran un dominio del nivel alto: 77,9%, hay un menor dominio en el nivel medio
22,1%. Así mismo, se obtuvo un 𝑟
2=0,416 y el p<0,01, el valor del coeficiente rho=
0,680., además, el valor de significancia de 0,000 es menor que el nivel de
significancia de 0,01. Concluyéndose que el coaching educativo incide en un 41,6%
en las competencias digitales docentes, 58,4% de las competencias digitales
docentes son explicadas por otros factores; existe una relación positiva, alta y
estadísticamente muy significativa entre el coaching educativo y las competencias
digitales docentes de los profesores en la I.E. Emblemática San Juan, Trujillo 2021.
Colecciones
- Trujillo [980]