dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Pérez Dávila, Tania | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T07:22:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T07:22:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70850 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo
grado de la institución educativa primaria N° 0397, Juanjuí - 2021. El estudio fue de
tipo básica de diseño no experimental descriptiva correlacional, puesto que se
realizó una descripción de las variables en estudio y luego se entabló una relación
entre las mismas. La población y la muestra correspondió a 20 estudiantes de
segundo grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta y la observación
directa y como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación
respectivamente. Los resultados indicaron que, existe relación significativa entre la
comprensión de textos y el aprendizaje significativo de estudiantes de segundo
grado, evidenciándose la mayor falencia en el desarrollo del nivel inferencial y
crítico. Se llegó a la conclusión que, existe relación entre la compresión de textos y
el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria n.° 0397, Juanjuí - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 00968481 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipólito Percy | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |