Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de evaluación formadora, para evidenciar aprendizajes en entornos virtuales, según el enfoque de Bonniol y Nunziati, en estudiantes en una universidad en Tumbes
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Sanjinez Cabrera, Doris Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T17:01:45Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T17:01:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70866 | |
dc.description.abstract | La crisis sanitaria mundial que obligó a los estados a decretar confinamientos para disminuir la acelerada propagación del coronavirus, impactó también en la educación, siendo la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes, además de las limitaciones de conectividad y equipamiento y debilitamiento emocional, las principales dificultades que tuvieron que afrontar los docentes para desarrollar el proceso de enseñanza a través de los medios tecnológicos disponibles. Este estudio, de tipo propositivo, tiene por objeto identificar las competencias evaluativas de docentes universitarios y proponer la estrategia de evaluación formadora basada en el enfoque de Bonniol y Nunziati. para aplicarlos en entornos virtuales de aprendizaje. La propuesta, es un programa de capacitación para docentes del nivel superior a ser desarrollado en cuatro fases y cuya fase de aplicación se compone de diez sesiones educativas donde se tendrá como producto la redefinición de competencias y creación de instrumentos que valoren el aprendizaje autónomo. Para evaluar resultados del programa se cuenta con un cuestionario validado. Es necesario fortalecer competencias de los docentes universitarios para hacer una evaluación útil, confiable, práctica y justa y convertir esta situación disruptiva por la pandemia, en una oportunidad de mejora que abre puertas a la transformación digital de la educación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Propuesta de evaluación formadora, para evidenciar aprendizajes en entornos virtuales, según el enfoque de Bonniol y Nunziati, en estudiantes en una universidad en Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 00249840 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [495]