Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorSanjinez Cabrera, Doris Carmen
dc.date.accessioned2021-10-07T17:01:45Z
dc.date.available2021-10-07T17:01:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70866
dc.description.abstractLa crisis sanitaria mundial que obligó a los estados a decretar confinamientos para disminuir la acelerada propagación del coronavirus, impactó también en la educación, siendo la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes, además de las limitaciones de conectividad y equipamiento y debilitamiento emocional, las principales dificultades que tuvieron que afrontar los docentes para desarrollar el proceso de enseñanza a través de los medios tecnológicos disponibles. Este estudio, de tipo propositivo, tiene por objeto identificar las competencias evaluativas de docentes universitarios y proponer la estrategia de evaluación formadora basada en el enfoque de Bonniol y Nunziati. para aplicarlos en entornos virtuales de aprendizaje. La propuesta, es un programa de capacitación para docentes del nivel superior a ser desarrollado en cuatro fases y cuya fase de aplicación se compone de diez sesiones educativas donde se tendrá como producto la redefinición de competencias y creación de instrumentos que valoren el aprendizaje autónomo. Para evaluar resultados del programa se cuenta con un cuestionario validado. Es necesario fortalecer competencias de los docentes universitarios para hacer una evaluación útil, confiable, práctica y justa y convertir esta situación disruptiva por la pandemia, en una oportunidad de mejora que abre puertas a la transformación digital de la educación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titlePropuesta de evaluación formadora, para evidenciar aprendizajes en entornos virtuales, según el enfoque de Bonniol y Nunziati, en estudiantes en una universidad en Tumbeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni00249840
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess