Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorVallejo Melgar, Marianela Jesica
dc.date.accessioned2017-11-28T21:00:04Z
dc.date.available2017-11-28T21:00:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7090
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la madurez neuropsicológica infantil y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 391 estudiantes de una Institución Educativa Privada del distrito de los Olivos, 2015, la muestra estuvo conformada por 194 estudiantes pertenecientes a la sede Los Olivos, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los resultados de la investigación dan cuenta de la existencia de una relación (r = 0,742) entre las variables: Madurez neuropsicológica infantil y Rendimiento académico, indicándonos que existe una relación positiva con un nivel de correlación alto. La significancia de p = 0,000 muestra que p es menor a 0.01, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir la madurez neuropsicológica infantil tiene relación positiva y significativa con el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada en los olivos – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMadurez neuropsicológica infantiles_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMadurez verbales_PE
dc.subjectMadurez no verbales_PE
dc.titleMadurez neuropsicológica infantil y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de una institución educativa privada, Los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni43206963
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess