Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria distrito de Barranca, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado:
¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una
Institución Educativa del nivel primaria en el distrito de Barranca, año 2014?, el objetivo
general fue establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el
desempeño docente, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las
variables y la relación de una variable con las dimensiones de la otra. Para realizar la
presente investigación se consideró como población a un total de 57 docentes de dos
Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de
la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo
general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos
bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no
experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados
estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se
utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos
mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables.
Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que
el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente,
ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a
Rho=0,754. De igual manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona
con cada una de las dimensiones del desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2708]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: