Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria distrito de Barranca, 2014
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Allca Ilave, Veri Avit | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T21:17:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T21:17:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una Institución Educativa del nivel primaria en el distrito de Barranca, año 2014?, el objetivo general fue establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones de la otra. Para realizar la presente investigación se consideró como población a un total de 57 docentes de dos Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,754. De igual manera se demostró que el acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones del desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primaria distrito de Barranca, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2709]