Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorCarruitero Caballero, Cecilia Pilar
dc.date.accessioned2021-10-11T19:48:10Z
dc.date.available2021-10-11T19:48:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70986
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias heurísticas en el desarrollo de competencias matemáticas, en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80127 de Huamachuco - 2020. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, descriptiva y con diseño correlacional causal. Para el recojo de la información se aplicó dos instrumentos, un cuestionario y una prueba objetiva, a una muestra de 110 estudiantes. Estos resultados fueron sometidos al análisis estadístico, a través de Excel y SPSS V26. Los hallazgos muestran que 54,5% (60 estudiantes) se encuentran en proceso en estrategias heurísticas y el 50% (55 estudiantes) tienen un nivel de logro previsto en el desarrollo de competencias matemáticas. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman, siendo el resultado 0,671** y R2 (0,455); con una significancia (p<0.05), concluyendo que existe una influencia directa y significativa de las estrategias heurísticas en el desarrollo de las competencias matemáticas. Por lo tanto, a mayor aplicación de las estrategias heurísticas, mayor desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes. Finalmente, se presentó la propuesta de estrategias heurísticas basadas en situaciones de la vida diaria para desarrollar las competencias matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleEstrategias heurísticas en el desarrollo de competencias matemáticas en la Institución Educativa N° 80127 Huamachuco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni19428383
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess