Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los alumnos de primaria del colegio Javier Heraud
dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Anhuamán Correa, Athenas | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T21:29:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T21:29:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71009 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito comprobar si existe relación entre motivación docente y el rendimiento académico en el área de inglés de los alumnos del 6to grado de nivel primario de la I.E. 81002 “Javier Heraud” – Trujillo, 2014. Para cumplir con los objetivos, se tuvo que aplicar una encuesta, recogiéndose a través de la misma información referente a las estrategias educativas, utilización de recursos didácticos y la relación docente-estudiante, dimensiones que pertenecen a la variable dependiente. En la variable independiente se trabajó con la escala valorativa de calificación para poder establecer la relación. También se utilizaron los registros de calificaciones de los alumnos para establecer la relación entre ambas variables. Los resultados evidencian que el rendimiento académico en el área de inglés en los alumnos del 6to grado del nivel primario de la institución educativa “Javier Heraud” - Trujillo – 2014 no es dependiente de la motivación que el docente aplique. Esto quedó demostrado mediante la prueba de dependencia de Chi cuadrado, con lo cual se halló un valor experimental de 1,88 que pertenecía a la región de aceptación, aceptándose inmediatamente la hipótesis nula (H0). Es decir, que no existe relación entre la motivación docente y el reforzamiento en el área de inglés de los alumnos de primaria que pertenecen a las secciones donde se dicta el curso de inglés en la institución educativa “Javier Heraud” | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los alumnos de primaria del colegio Javier Heraud | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Idiomas: Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 45087834 | |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.juror | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
renati.juror | Medina Lescano, Miguel | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [105]