Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Morales, Alberto José
dc.contributor.authorAnhuamán Correa, Athenas
dc.date.accessioned2021-10-11T21:29:46Z
dc.date.available2021-10-11T21:29:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71009
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito comprobar si existe relación entre motivación docente y el rendimiento académico en el área de inglés de los alumnos del 6to grado de nivel primario de la I.E. 81002 “Javier Heraud” – Trujillo, 2014. Para cumplir con los objetivos, se tuvo que aplicar una encuesta, recogiéndose a través de la misma información referente a las estrategias educativas, utilización de recursos didácticos y la relación docente-estudiante, dimensiones que pertenecen a la variable dependiente. En la variable independiente se trabajó con la escala valorativa de calificación para poder establecer la relación. También se utilizaron los registros de calificaciones de los alumnos para establecer la relación entre ambas variables. Los resultados evidencian que el rendimiento académico en el área de inglés en los alumnos del 6to grado del nivel primario de la institución educativa “Javier Heraud” - Trujillo – 2014 no es dependiente de la motivación que el docente aplique. Esto quedó demostrado mediante la prueba de dependencia de Chi cuadrado, con lo cual se halló un valor experimental de 1,88 que pertenecía a la región de aceptación, aceptándose inmediatamente la hipótesis nula (H0). Es decir, que no existe relación entre la motivación docente y el reforzamiento en el área de inglés de los alumnos de primaria que pertenecen a las secciones donde se dicta el curso de inglés en la institución educativa “Javier Heraud”en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los alumnos de primaria del colegio Javier Heraudes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Idiomas: Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18166094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8150-9287es_PE
renati.author.dni45087834
renati.discipline231126es_PE
renati.jurorSagastegui Toribio, Edwin Eduardo
renati.jurorMedina Lescano, Miguel
renati.jurorSalas Morales, Alberto José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess