Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorAranda Apolinar, Arnildo Wilfredo
dc.date.accessioned2021-10-11T21:50:27Z
dc.date.available2021-10-11T21:50:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida las estrategias de aprendizaje textual mejoran los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 80236 del distrito de Otuzco en el año 2020. Además, tuvo como propuesta las estrategias de aprendizaje textual para reforzar la comprensión lectora a nivel literal e inferencial, en estudiantes de primaria de la I.E. N°80236 de Otuzco. La investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, con una muestra de 11 estudiantes a quienes se les aplicó el pre test y pos test. Entre los resultados, se obtuvo que la prueba Wilcoxon para muestras emparejadas y diferenciadas, tuvo una significancia (Sig.) de 0,003 menor al 0,05; además, el nivel literal e inferencial presento una mejora en su logro del 100%. Concluyéndose que existe mejora de la comprensión lectora a través de las estrategias de aprendizaje textual, afirmando la Hi y negando la Ho. Finalmente, en la propuesta se consideró importante establecer no solo aquellas estrategias ligadas a mejorar el nivel literal e inferencial de la lectura sino también explicar la importancia del ambiente donde se desarrolla el aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectCompresión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje textual en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 80236, Otuzco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni19089369
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess