Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje textual en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 80236, Otuzco – 2020
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Aranda Apolinar, Arnildo Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T21:50:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T21:50:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida las estrategias de aprendizaje textual mejoran los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 80236 del distrito de Otuzco en el año 2020. Además, tuvo como propuesta las estrategias de aprendizaje textual para reforzar la comprensión lectora a nivel literal e inferencial, en estudiantes de primaria de la I.E. N°80236 de Otuzco. La investigación fue de tipo aplicada, diseño pre experimental, con una muestra de 11 estudiantes a quienes se les aplicó el pre test y pos test. Entre los resultados, se obtuvo que la prueba Wilcoxon para muestras emparejadas y diferenciadas, tuvo una significancia (Sig.) de 0,003 menor al 0,05; además, el nivel literal e inferencial presento una mejora en su logro del 100%. Concluyéndose que existe mejora de la comprensión lectora a través de las estrategias de aprendizaje textual, afirmando la Hi y negando la Ho. Finalmente, en la propuesta se consideró importante establecer no solo aquellas estrategias ligadas a mejorar el nivel literal e inferencial de la lectura sino también explicar la importancia del ambiente donde se desarrolla el aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje textual en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 80236, Otuzco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 19089369 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]