Influencia de estrategias metacognitivas en logros académicos del área personal social, V ciclo, de una institución educativa de Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de las
estrategias metacognitivas en los logros académicos en el área de Personal Social
en V ciclo de una institución educativa de Trujillo, 2020, para lo cual se utilizó una
investigación de tipo básica; el diseño de la investigación es no experimental,
transversal, correlacional causal, con una población de 155 Estudiantes y una
muestra de 95 seleccionados por conveniencia no aleatoria, a quienes se les
administró dos cuestionarios como instrumentos para el recojo de información
relacionada con las variables.
Los resultados confirman la hipótesis principal sobre la influencia de las
estrategias metacognitivas en los logros académicos del área de Personal Social
en un 77,5 % y una relación directa y fuerte (Rho Spearman r= 0,804** y p< 0.005)
por lo que se concluye afirmando que cuando los estudiantes usan estrategias
metacognitivas, esto repercute en la mejora de los logros académicos.
Colecciones
- Trujillo [961]