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Gestión del talento humano y satisfacción laboral en instituciones educativas de Barranca, 2014
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Aparicio Tafur, Eliana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T21:25:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T21:25:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7101 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscóresponder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral del personal docente en instituciones educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, 2014?, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral del personal en instituciones educativas primarias del distrito de Barranca, 2014, de dicho objetivo se desprende que se buscó determinar cuantitativa y estadísticamente la relación entre dichas variables, y entre la variable gestión del talento humano y las dimensiones de la otra.Metodológicamente la presente investigación se ajustó al tipo de estudio básico, bajo un diseño de investigación no experimental de corte transversal correlacional, se tomó como muestraa un total de 110 docentes de tres Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, bajo un muestro no probabilístico y censal. Alcanzar los objetivos, tanto general y específicos fue posible siguiendo la ruta metodológica del enfoque cuantitativo, donde fue determinante la prueba de las hipótesis determinada a partir de la prueba Bondad de Ajuste o Kolmogorov Smirnov, lo cual nos indicó que tomáramos en cuenta una prueba de hipótesis no paramétrica denominada Coeficiente de Correlación de Spearman. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que la gestión del talento humano se relaciona significativamente con la satisfacción laboral, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho= 0, 621. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión del talento humano | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Gestión del talento humano y satisfacción laboral en instituciones educativas de Barranca, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [2706]