Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorAronés Rojas, Margot
dc.date.accessioned2017-11-28T21:39:19Z
dc.date.available2017-11-28T21:39:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7108
dc.description.abstractLa presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el estilo de liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal docente en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Barranca, 2014?, el objetivo general fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal docente, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones de la otra. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población a un total de 61 docentes de dos Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos Cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ-5S) y la Escala de Opiniones SL – SPC. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el estilo de liderazgo predominante se relaciona significativamente con la satisfacción laboral, ya que se obtuvo un valor sig. igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,510. De igual manera se demostró que el estilo de liderazgo transformacional se relaciona con cada una de las dimensiones de la satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral en Instituciones Educativas, distrito de Barranca - 20l4es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess