Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral en Instituciones Educativas, distrito de Barranca - 20l4
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Aronés Rojas, Margot | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T21:39:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T21:39:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7108 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre el estilo de liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal docente en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Barranca, 2014?, el objetivo general fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal docente, ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones de la otra. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población a un total de 61 docentes de dos Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito de Barranca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos Cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ-5S) y la Escala de Opiniones SL – SPC. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que el estilo de liderazgo predominante se relaciona significativamente con la satisfacción laboral, ya que se obtuvo un valor sig. igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,510. De igual manera se demostró que el estilo de liderazgo transformacional se relaciona con cada una de las dimensiones de la satisfacción laboral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilo de liderazgo transformacional y satisfacción laboral en Instituciones Educativas, distrito de Barranca - 20l4 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]