Show simple item record

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorAlcalde Olivo, Atenas Jacoba
dc.date.accessioned2021-10-12T21:22:09Z
dc.date.available2021-10-12T21:22:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71164
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales de los egresados de una Institución superior de Lima Este, 2021, el método fue el hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional causal, diseño no experimental, la población fueron 300 personas de los diferentes canales y la muestra 168 y el muestreo probabilístico aleatorio, la recolección se hizo a través de los cuestionarios, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y aplicados la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron 0,863 y 0,948. Los resultados: En las competencias comunicativas el nivel medio en 58,6%, en sus dimensiones: en la competencia lingüística nivel medio del 61,1%, en la competencia sociolingüística nivel medio del 52,1%, en la competencia pragmática nivel medio, 55,6% y en la segunda variable requerimientos profesionales nivel bajo en 58% y en sus dimensiones: conocimientos disciplinarios, nivel bajo 57,4%, en las competencias profesionales, nivel bajo, 47,9%, en las competencias académicas, nivel bajo, 47,3% , en la política de gobernabilidad nivel bajo, 52,7%. Se concluye existe influencia significativa de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales que está entre el 27,2% y 33% de acuerdo a la prueba de Chicuadrado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales de los egresados de una institución superior en Lima Este 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni48148471
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJanampa Acuña, Nerio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess